miércoles, 27 de abril de 2011

Chuck Berry


Extraña forma de caminar que tiene Charles Edward Anderson Berry ¿No?

Pues sí, pero es su forma de caminar por el escenario, es su forma de ser...

Chuck nació en 1926 en St. Louis, Missouri. Tuvo la suerte de poder asistir a la escuela gracias a sus padres y de tener un maestro de música, el cuál lo ayudó a participar en la banda de Sir John´s Trio, que pasaría a llamarse Chuck Berry Combo, quedando patente el virtuosismo de éste joven con la guitarra.

Participó en varias películas, sin embargo, su fama se disparó tras entrar en la Chess Records gracias a Muddy Waters. Sus canciones chocaban con cualquier otro estilo de música visto hasta entonces y su forma de caminar por el escenario no era menos. Sus temas llegaron a ser número uno.

Tras cinco años de prisión debido a problemas legales Berry sale en 1963, sin embargo, al intentar volver al estrellato, ingresa de nuevo acusado por evasión de impuestos, siendo la condena de un año.

A finales de los años 70 Chuck seguía con su carrera musical, dando giras por todo el mundo.

Hoy en día sigue vivo y todavía viaja de escenario en escenario.

Chuck Berry trajo un nuevo tipo de música nunca escuchada hasta entonces, una combinación entre boogie, blues y extravagantes solos de guitarra eléctrica. La gente no podía parar de bailar su música, hasta el punto de que la segregación racial en los conciertos se convertía en una simple anécdota entre la gente que se mezclaba y se movía al nuevo ritmo, el Rock´n´Roll.

Hail! Hail! Rock 'n Roll!

Chuck Berry "Johnny B. Goode":
http://www.youtube.com/watch?v=6ofD9t_sULM

No hay comentarios: