lunes, 2 de mayo de 2011

Little Walter


"Blues with a feelin',
That's what I have today
Blues with a feelin',
That's what I have today
I'm gonna find my baby,
If it takes all night and day
What a lonesome feelin',
When your by yourself
What a lonesome feelin',
When your by yourself
When the one that you're lovin',
Have gone away livin'
Girl you know I love you baby,
I wanted the reason why
You only left me baby,
Then you left me here to cry
Blues with a feelin',
That's what I have today
I'm gonna find my baby,
If it takes all night and day."

Marion Jacobs, también conocido como Little Walter, fue uno de los pilares del sonido de Chicago: ese blues tan característico construido con la oleada de músicos que llegaban a la ciudad a experimentar la nueva sensación.

Este gran armonicista revolucionó el estilo de la época, consiguiendo unos timbres únicos fusionados con una habilidad extraordinaria. Walter hizo a la armónica lo que Hendrix a la guitarra.

Nació el 1 de mayo de 1930 en Marksville, Louisiana. Contó con estudios hasta los 12 años, cuando abandonó la escuela para vagar por diversas ciudades hasta llegar en 1946 a Chicago. Hasta entonces su actividad musical se limitaba a las calles, sin embargo fue Muddy Waters quien lo rescataría de la vida delictiva y callejera para llevarlo a tocar con su grupo, tras escuchar a este joven en las calles. Muddy tomaría bajo su protección a Walter que por entonces tenía solo 17 años.

Little Walter comenzó a grabar para la compañía Chess Records y creó temas, como "My Babe", que terminarían siendo el número uno de las listas de venta.

A pesar de su éxito, tras la muerte de su padre, Walter cae en la bebida y con ello su fortuna, sus Cadillacs y su fama.

Tras una época alejado de la música y sus principales amistades volvería a tocar un par de veces antes de su muerte, causada por una trombosis en 1968 después de una pelea callejera.

"Last night I lost the best friend I ever had"


Little Walter "Juke":
http://www.youtube.com/watch?v=uiGpv-UeiDI

No hay comentarios: